Matías Cánepa: “El problema de infraestructura escolar es una deuda histórica de muchos años”

Educacion

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa, estuvo recorriendo el interior provincial para anunciando trabajos que se van a hacer en los establecimientos educativos de Rosario de Lerma.

“Es un trabajo permanente el que hay que hacer, el problema de infraestructura escolar es una deuda histórica de muchos años y no vamos a resolverlo de un momento a otro. Hay que invertir cada vez más. No tenemos solo problemas estructurales en los edificios, sino también problemas en la matrícula que está creciendo porque la zona del Valle de Lerma crece cada vez más en población”, dijo en FM Pacifico Cánepa.

El funcionario adelantó que se está trabajando mucho para recuperar todo el tiempo en que no hubo presencialidad durante la pandemia y también se está haciendo un gran trabajo para poder revincular a los chicos que dejaron de ir a las escuelas después de la pandemia.

“Hay que agradecer mucho a los docentes porque en la etapa más dura de pandemia tuvieron que hacer un esfuerzo enorme y ahora están haciendo un gran trabajo ayudando a los chicos que tuvieron algún problema en su trayectoria escolar. Estamos trabajando con los directivos con las cuestiones pedagógicas que son las cuestiones claves en la educación”, sostuvo el ministro.

Finalmente, respondió a los reclamos de algunos docentes que aseguran que solo el 15% de los establecimientos educativos de la provincia tienen calefacción.

“Los edificios escolares son los que tenemos desde hace muchos años, no vamos a poder modificar esta realidad en los pocos años de gestión que tenemos. Habría que ir avanzando en invertir cada vez más, pero no se va a resolver de un día para el otro”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *