Matías Scalabrini: “Tristemente PAMI es una caja política donde terminan los militantes”

Sociedad

Trabajadores del PAMI realizaron una asamblea para denunciar gravísimas irregularidades en la seccional Salta de la obra social de jubilados y pensionados. Nuevamente apuntaron a la conducción de Verónica Molina, asegurando que «porque sólo se dedica a hacer política» y denunciaron que los afiliados salteños están siendo derivados a Jujuy porque no se firmaron los convenios de asistencia con clínicas y sanatorios.

“Queremos que la población tome conciencia sobre lo que está pasando. Venimos denunciando que la situación epidemiológica está mejorando, pero no mejora la prestación. Esto tiene que ver con una falta de gestión y una desidia institucional que pone en riesgo a los afiliados. Hay un cambio prestacional que beneficia a los que viven en grandes ciudades, que no es el caso de Salta, y los afiliados del interior están cada vez peor”, aseguró en FM Pacífico Matías Scalabrini, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del PAMI.

La queja de los trabajadores tiene que ver con que antes, el prestador estaba obligado a dar la asistencia, hoy no está obligado y eso termina haciendo que el afiliado deba peregrinar en busca de atención médica.

“Lo que pasa en Salta es que no hay prestación y desde la gestión no tuvieron mejor idea que inventar un reintegro de forma privada, cosa que no existe y la gente no tiene el reintegro que está pidiendo. Tenemos un cúmulo de personas que no tienen la capacidad para resolver cuestiones sanitarias y además no les interesa porque les interesa solo la política”, sostuvo Scalabrini.

Esta denuncia se suma a la serie de irregularidades que se advierten desde la obra social, e incluye una investigación que reveló que, durante la gestión de Verónica Molina, al menos 17 personas ligadas a la organización La Cámpora, ingresaron al PAMI Salta y en tiempo record pasaron a planta permanente, entre ellos la hermana de la directora, Viviana Molina y el militante de La Cámpora, Ricardo Coronel.

“Tristemente PAMI es una caja política, no solo en esta gestión. Es un lugar donde terminan arribando los militantes, pero en este tiempo no entró un solo médico, entonces no hay profesionales. PAMI no se profesionaliza siendo que las respuestas requieren de profesionales”, expresó Matías.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *