Gustavo Sáenz: “El General Güemes estaría peleando para que estas inequidades no existan”

Politica

Este martes por la mañana iniciaron los actos conmemorativos en honor al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 201 años del ataque realista que iniciaría la llamada “marcha de la agonía”. En ese contexto, se realizó un acto en Plaza Belgrano para después comenzar con la cabalgata primero hacia la Plaza Macacha Güemes, donde se realizará otro acto, para luego continuar camino hacia la Quebrada de la Horqueta.

En ese marco, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente para acompañar a los gauchos en la cabalgata y rendirle homenaje al héroe gaucho y habló con os medios acerca de la problemática que sufre la provincia con el gasoil.

“El General estaría peleando para que estas cosas no existan, el peleó por un país soberano, equitativo y justo. Hay que acompañar ese legado y esos valores que tenía el general y hay que luchar por eso. Por eso hoy es fundamental para que todos, vengamos de donde vengamos, peleemos por lo que le corresponde a los salteños y en eso vamos a estar firmemente trabajando todos juntos para lograr revertir esta situación que lleva más de 200 años de injusticia”, dijo en FM Pacífico.

Sáenz aseguró que desde el gobierno nacional les informaron que en os próximos días se van a resolver, porque ya no son 4 o provincias las que están en condiciones desfavorables respecto al gasoil, sino que ya son 19.

“Somos una provincia que produce, pero que lamentablemente lo que produce no abastece ni a la provincia de Salta y esto es por una falta de inversión y políticas nacionales que han mirado mucho hacia el sur con el tema de Vaca Muerta y han dejado de mirar hacia el norte. Yo no creo que crear ministerios o secretarías sean la solución a problemas históricos como el agua”, manifestó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *