José Gauffin: “Vamos a modificar el presupuesto para que el municipio pueda endeudarse para realizar obra pública”

Salta Ciudad

Un mes atrás la intendenta Bettina Romero se reunió con 18 concejales de la ciudad, donde planteó la necesidad financiera del municipio de endeudarse para una mejor ejecución de la obra pública municipal en la ciudad de Salta. Hoy en la sesión del Concejo Deliberante se tratará este tema.

“Es un proyecto donde se emite una autorización, pero nada que ver con el proyecto que remitió el ejecutivo municipal. Vamos a modificar un artículo del presupuesto, que es un artículo que autoriza actualmente a endeudarse para pagar deudas, entonces vamos a incluir un párrafo donde también pueda endeudarse para realizar obra pública. Pero cada obra, una vez que tiene el proyecto, el presupuesto y la fuente de financiamiento en detalle debe pasar por el Concejo para que se apruebe”, explicó en FM Pacífico el concejal José Gauffin.

El edil explicó que lo que se está haciendo es formalizar en una ordenanza lo que dice la Carta Municipal que permite que el municipio se endeuda hasta un 25% de la renta general y que cada endeudamiento debe ser autorizado por el Concejo Deliberante. De esta forma, al plasmarlo en una ordenanza es una posibilidad que tendrán todos los intendentes que vendrán.

Por otro lado, Gauffin habló sobre lo que sucede con los sueldos del Tribunal de Faltas. Luego que el Concejo Deliberante modificara la ordenanza que ajusta los sueldos de los secretarios letrados del Tribunal de Faltas de la Municipalidad a los sueldos de los jueces de ese mismo organismo, el Sindicato del personal Jerárquico y Profesionales Municipales  rechazó la iniciativa al considerar que va en desmedro de los trabajadores municipales.

“Se trata de un acto de justica. Históricamente siempre los secretarios del Tribunal de Faltas cobraban el 80% del sueldo del vocal o juez de faltas, pero hace 5 años de hizo una modificación en el Tribunal de Cuentas para que cobren el 90%, cosa que no pasó en el Tribunal de Faltas. Es por eso que se hizo esta modificación ahora, a igual trabajo, igual remuneración y cuando esto no se cumple hay una injusticia”, sostuvo.

Además, adelantó que otro de los pasos que van a dar respecto al Tribunal de Faltas es buscar la independencia presupuestaria del mismo. “Hoy en día no tiene la libertad de elegir a sus colaboradores, tiene que haber total independencia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.