Roque Cornejo: “La situación del Hospital Ragone es realmente alarmante”

Sociedad

Por medio de una carta abierta a la comunidad, trabajadores del hospital Miguel Ragone denunciaron que se enfrentan a críticas condiciones edilicias y laborales desde hace años. Hablaron de falta de agua corriente, situación estructural deplorable, falta de insumos y medicación, internaciones irregulares e incluso maltrato. El gerente, Fernando Acuña, admitió falencias estructurales y una inversión insuficiente, pero dijo que están programadas obras para solucionar problemas y que trabajan con el Poder Judicial en los criterios para el abordaje de cada caso.

“Nosotros hemos visto el hospital y es una situación alarmante. Hemos pedido un informe para saber la inversión que se había presupuestado desde el 2021 a la actualidad, en ese informe vimos que el propio Ministerio de Infraestructura tenía conocimiento de las necesidades de reformar el hospital y habían hecho un cálculo de $78.600.000, pero se presupuestaron solo 9 millones de pesos y no entendemos por qué”, dijo en FM Pacífico el diputado provincial Roque Cornejo.

El diputado aseguró que en la recorrida que hicieron del hospital pudieron constatar que no hay agua caliente ni corriente, no tienen calefacción, no tienen insumos suficientes ni personal y a todo eso hay que sumarle la deplorable situación edilicia.

“Si el ministro no apura la máquina no se van a realizar obras este año lamentablemente. Realmente es inhumano y tenemos que buscar una solución urgente. Uno cuando ingresa ve que hay salas que tuvieron que cerrarse porque no tienen techo. Son personas las que están viviendo ahí y se merecen el mejor trato. Esperemos que se busque la excelencia, es un tema importante y urgente para dar solución”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.