Terrible incendio en una feria frente al mercado: hay pérdidas totales

Sociedad

Tras iniciarse un voraz incendio ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy, que arrasó con las galerías y comercios ubicados en Ituzaingó y San Martín, preocupa ahora el futuro de los feriantes. La situación es preocupante, ya que quedaron literalmente en la calle.

“Tenemos información por parte de la gente que nos dijo que a las 5 de la mañana empezaron a llamar y a correr la voz de lo que estaba sucediendo en el lugar. El llamado al 911 de las 6.52 de la mañana es el que activó la alarma para que los bomberos lleguen al lugar a calmar el fuego”, contó en FM Pacífico el periodista Javier Andrada.  

EN horas de la mañana llegó al lugar el ministro de Seguridad de la Provincia Abel Cornejo, para hablar con los responsables de calmar el fuego y ver en qué estado había quedado el lugar.

“Hay mucha preocupación y angustia de los feriantes del centro comercial porque ya informaron que las pérdidas son totales. El mercado en este momento se ha transformado en un centro de contención. Hay gente llorando por la información que es totalmente desalentadora”, dijo Andrada.

En el lugar siguen trabajando dotaciones de bomberos y están cortadas las calles aledañas. No dejan que los comerciantes ingresen al lugar a pesar de que quieren entrar a ver en qué estado quedaron sus cosas. Además, se evacuó a toda la gente del edificio que está al costado del centro comercial.

El SAMEC armó una carpa en la esquina de Ituzaingó y Urquiza para atender a quienes hayan inhalado monóxido de carbono, pero no hay heridos mayores. En el lugar trabajaron desde las 7 de la mañana 6 dotaciones de bomberos.

“Tenemos fácil como 60 u 80 bomberos trabajando. Ya está totalmente controlado el fuego y está extinguido. Había mucho material combustible, porque había mucha ropa. Las pérdidas son totales en el sector que va desde Ituzaingó hacia el interior. La gente de Edesa y Gasnor vinieron a cortar la luz y el gas. No habría mayores dificultades con la estructura, el personal está trabajando de forma segura”, dijo el comandante Walter Chávez, jefe del cuartel de bomberos Martín Miguel de Güemes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *