Rubén Aguilar: “Hay que concientizar para que cuando terminen los cursos se armen el hábito de trabajar”

Sociedad

Desde la Unión Obrera de la Construcción lanzaron un plan de inserción laboral de beneficiarios de planes sociales. La iniciativa había surgido desde los ministerios de Trabajo y Desarrollo nacionales, ejecutado en forma conjunta entre la Cámara de la Construcción y la UOCRA, con cursos en diferentes oficios para los inscriptos quienes, mientras hacían el curso, iban a cobrar una suma de incentivo además del plan. Y una vez finalizado el mismo, a través de la Cámara, se los iba a ubicar en distintas empresas que estaban con obras en ejecución, pudiendo cobrar el plan, además del salario registrado por un tiempo más.

La sorpresa del sindicalista fue absoluta cuando se dio cuenta que más de la mitad no completó los cursos; y que, de los que terminaron los cursos, poquísimos se incorporaron a trabajar y, a las pocas semanas fueron abandonando los trabajos.

“La verdad es que no solo hay que hacer los cursos, sino también concientizar a quienes se capacita para que una vez que se termine el curso puedan acatar las órdenes de la empresa, cumplir los horarios y armarse del hábito de ir a trabajar todos los días. Hay una generación que no está acostumbrada a eso”, manifestó en FM Pacífico Rubén Aguilar, el titular del gremio en Salta.

Aguilar manifestó que en Salta todavía no están teniendo esos inconvenientes, ya que no empezaron con esas capacitaciones, pero si aseguraron que la gente en su mayoría se capacita para hacer changas y no para tener relación de dependencia.

“Son personas que se pueden capacitar y van a tener una salida laboral rápida, pero ay que concientizar. Que se capaciten y después que acaten las ordenes de trabajo y generen el hábito de insertarse laboralmente porque no cosa más indigna que vivir sin trabajo”, dijo el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *