Fernando Mazzone: “Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar que se cierre el salario por debajo de la inflación”

Educacion

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció hoy que se acordó con los gremios docentes adelantar los tramos del aumento salarial a los maestros para llegar a un 60,8% de incremento en diciembre y mantener en forma permanente la comisión de seguimiento de la evolución del salario con revisión en septiembre próximo.

Según el acuerdo, el piso del mínimo nacional para las y los docentes será de $55.000 desde el 1 de junio; $60.000 a partir del 1 de julio; $64.000 en septiembre para llegar a los $68.400 en diciembre lo que implica un aumento del 60,8%, según se detalló en un comunicado desde la cartera de Educación.

En este contexto, los gremios docentes provinciales se van a reunir el jueves a las 10 de la mañana también para adelantar las paritarias provinciales.

“Ya cerró la paritaria nacional entonces tenemos un panorama claro. Yo creo que si en nación están dando un 60% más un bono que llega al 70% es porque la inflación va a llegar al 60% o 70%. Lo que charlamos con los colegas es que la incertidumbre es muy grande y no cerraría bajo ningún punto de vista sin una cláusula de revisión”, dijo en FM Pacífico el secretario general de ADP, Fernando Mazzone.

Mazzone explicó que lo primero que van a plantear en la reunión del jueves es que lo que se cerró a septiembre se adelante para ahora y volver a sentarse en agosto con los porcentajes de la inflación para poder cerrar una nueva cifra.

“Es muy difícil determinar porque estamos recuperando el salario, no estamos hablando de aumentos salariales. Queremos adelantar lo de septiembre para julio y agosto porque en agosto no tenemos ninguna modificación. Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar que se cierre por debajo de la inflación, acá el gobernador di su palabra y tendrán que cumplir”, sostuvo el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *