Laura Cartuccia: “Desde Salud Pública nunca se puso el foco en el Hospital Ragone”

Salud

Después de los reclamos que se hicieron públicos de trabajadores del Hospital Miguel Ragone, diputados provinciales, miembros de la Comisión de Salud, recibieron a los profesionales para escuchar sus pedidos.

Tras ese encuentro, el ministro de Salud, Juan José Esteban recibió al presidente de la Comisión de Salud, Bernardo Biella, y a los diputados Laura Cartuccia y Ricardo Vargas, para hablar sobre estos reclamos e informarles sobre los proyectos a corto, mediano y largo plazo de la política sanitaria provincial.

“Esto es algo que viene de larga data y necesita una solución. Nos dijeron que a mediados del mes se va a concretar la licitación para la inversión de 79 millones de pesos que ya se había anunciado en obras en el hospital. Esta obra tiene por objetivo la normalización del sistema eléctrico del hospital, la readecuación de los pabellones de internación, cambios de pisos, cielorrasos y reacondicionamiento de la condición sanitaria”, contó en FM Pacífico Cartuccia.

Uno de los reclamos que hicieron los trabajadores del lugar es la falta de luz en cocina, lavadero, depósitos, pabellones de internados y galerías. Por lo que, si tienen que circular de noche deben alumbrarse con la luz del celular.

“Hay un tiempo establecido para esto porque obviamente esto urge. El problema viene desde hace muchísimos años y desde Salud Pública nunca se puso el foco en el Hospital Ragone. Hay muchos procesos para avanzar y seguir trabajando en este sentido. Tiene que haber en casi todos los hospitales un sector de salud mental y también dispositivos de tránsito, en eso está trabajando el ministro”, dijo.

Además, la legisladora habló sobre el problema de las adicciones en la provincia, que cada vez es mayor y se necesita una solución urgente. “Es un tema pendiente que tenemos donde verdaderamente hay que poner el foco y trabajar en conjunto con todas las áreas. Creo que debemos aunar esfuerzos y empezar a trabajar en verdaderas políticas públicas para solucionar de una vez este tema”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *