Ana Salinas Odorisio: “Las pericias sobre la causa de Méndez estarían concluyendo a fines de julio”

Justicia

En septiembre del 2021 el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez fue desplazado de su cargo e imputado por enriquecimiento ilícito. En un escándalo sin precedentes, en ese momento se allanó la casa del jefe comunal y se le secuestraron autos de alta gama, dólares, pesos, armas, teléfonos celulares y documentación.

“La causa está en plena tapa de investigación donde se cumplen jornadas permanentes de pericias contables que se realizan con los peritos del CIF y los peritos designados por el imputado. Es una pericia bastante compleja, y se estima que estaría concluyendo a fines de julio. Nosotros a partir del allanamiento y al haber realizado las imputaciones pertinentes ya vimos irregularidades”, dijo en FM Pacífico la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio.

Entre los delitos que detectó la fiscalía y por los que acusan a Méndez está el fraude a la administración municipal y peculado, es por eso que para la fiscalía el dinero secuestrado corresponde al municipio.

“Trabajamos de manera permanente sin ningún tipo de pausa. La revisión de otras cuestiones que por ahí son motivo de ampliación hace que la causa se demore mucho más, porque son investigaciones complejas. Ahora Méndez tiene medidas restrictivas como toda persona que está en esa situación”, sostuvo la fiscal.

Finalmente se refirió a la nueva denuncia que hizo el interventor del municipio, Adrián Zigarán, que tiene sospechas que personas que trabajan en esos puestos de control, siguen manejándose de manera irregular.

“Se trata de personal de la municipalidad que está afectado a ese puesto de control que no estaría rindiendo la totalidad del dinero. Él estaría sospechando que existe algún tipo de problema con la rendición y esto es una situación totalmente distinta a la que nosotros investigamos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *