Ignacio Palarik: “Me pareció violento y estigmatizante lo que dijo Cristina Fernández”

Politica Sociedad

El planteo que realizó Cristina Fernández de Kirchner para que los movimientos sociales no manejen planes de empleo generó un cimbronazo en las organizaciones. La vicepresidenta había formulado fuertes críticas a que los movimientos tengan cupos de planes.

“La verdad que considero que Cristina se compró el discurso de la grieta desconociendo sus responsabilidades de gobierno. Dice que el peronismo es trabajo y desde el 2008 no se crea empleo privado en Argentina. Me parece que tiene que ver con empezar a asumir responsabilidades propias”, sostuvo en FM Pacífico el concejal Ignacio Palarik.

“Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, que hacen cosas porque las vi también trabajar en la época en que Alicia (Kirchner) era Ministra de Desarrollo Social. Pero es el Estado el que debe tener el monopolio… así como el Estado debe tener el monopolio de la fuerza ¿O se le ocurre a alguien que podemos tercerizar la policía o…? No, el Estado debe recuperar ese rol y transparentar frente a la opinión pública todo esto. Porque a mí no me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo. Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé la alta y la baja”, dijo el lunes la vicepresidenta, sobre el final de su intervención en un plenario la CTA de los Trabajadores.

Ante esto, muchas de las organizaciones sociales que hay en el país le contestaron a través de redes sociales o cartas abiertas criticando su postura.

“Me pareció violento y estigmatizante lo que dijo Cristina en un país donde cada vez es más difícil vivir. No sé por qué se la comió la curva y se posición al lado del ex presidente Mauricio Macri. Lamentablemente e cortar por los de abajo siempre, como sucede en este país cuando hay crisis, me parece que no es la solución. Los movimientos sociales somos parte de la solución y no del problema”, manifestó Palarik.

Finalmente aseguró que las organizaciones sociales son las que están donde el Estado está ausente y están en la primera línea de fuego recibiendo las frustraciones, necesidades y reclamos de la gente.

“La falta de trabajo hoy es el principal problema y el Estado está ausente. Hay que comenzar a señalar a los responsables de la crisis que se transita, no nos pueden llevar a una pelea de pobres contra pobres. Hace falta voluntad política y empezar a poner los problemas sobre la mesa”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *