Gilberto Pereyra: “La calle Guerra Gaucha era solamente para los vecinos de Barrio El Carmen”

Salta Ciudad

Hoy, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente comenzó con tareas de bacheo sobre calle Luis Güemes desde la zona del Templete San Cayetano hasta avenida Arenales teniendo en cuenta que ya no se puede circular por Av. Perón.

Por otra parte, fue clausurado el cruce entre calle Guerra Gaucha y avenida Durand que conecta la zona del Templete San Cayetano, pasando por barrio Nuestra Señora del Carmen, con el ingreso a barrio Grand Bourg.

En este punto, la calle Guerra Gaucha ya no desembocará en avenida Durand debido a que se colocó un guardrail para posteriormente construir el cordón cuneta. Esta obra hará que la mencionada arteria sea sólo una calle interna (sin salida) del barrio Nuestra Señora del Carmen.

“La calle Guerra Gaucha en principio se usaba solamente para los vecinos del barrio, pero en algún momento alguien rompió el cordón cuneta para conectarla con la avenida Ricardo Durand y evitar dar la vuelta por toda la subida al Grand Bourg”, comentó en FM Pacífico el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Gilberto Pereyra.

Pereyra explicó que con el cierre de la rotonda el San Pablo se incrementó mucho el tránsito por esa calle, por lo que la cerraron para evitar siniestros viales.

“Hay dos señales viales de prohibido girar a la izquierda, pero lo hacían igual. Antes estaba habilitado para subir y bajar para los vecinos de Barrio El Carmen. Hoy vamos a colocar un cartel de calle sin salida, para que justamente aquellos que quieran avanzar hacia el Grand Bourg no lo hagan y den la vuelta porque no van a poder salir”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *