El Estado Nacional quiere desalojar a 12 familias salteñas

Sociedad

Unas 12 familias que viven hace más de 40 años en la calle Urquiza al 2200 recibieron una preocupante noticia. Resulta que, a principio de mes, una persona de Agencia de Administración de Bienes del Estado junto a gendarmería se presentaron en el lugar para informarles a los vecinos que tienen que desalojar sus viviendas.

“Es realmente un sinsentido. Durante el año2007 cuando estábamos en la Defensoría esta gente fue a vernos y sacamos una resolución junto al Organismo de la Administración de Bienes del Estado, en el cual s establecía a esta gente la innecesaridad de hacer algún trámite se incluía estos lotes en el programa Arraigo. En este programa el Estado Nacional lo que hace es tomar nota de la gente que vive ahí, hace cuánto viven y se les otorgan las escrituras”, explicó en FM Pacífico Nicolás Zenteno, titular de Protectora Salta.

Los vecinos, por su parte, manifiestan que tienen todos los papeles, que pagan los impuestos hace años y que se construyeron sus casas, por lo que piden por favor que alguien los ayude para no ser desalojados.

“Lo que hicimos ahora es juntar a estas personas, hablamos a una persona de Defensoría del Pueblo de la Nación y organizamos una mesa donde yo voy a representar a los vecinos. La Agencia de Administración de Bienes de Estado debe reconocer un derecho, pedir disculpas a los vecinos porque desconocen hasta las propias resoluciones internas y tratar de que el compromiso que asumió el Estado de darles las escrituras se cumpla”, dijo Zenteno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *