Abel Cornejo: “Queremos reforzar la seguridad de todo el Valle de Lerma”

Provincia Seguridad

Después de haber recibido, algunos meses atrás, un móvil policial reacondicionado, hoy finalmente el municipio de Rosario de Lerma recibió un móvil 0 KM. Se trata de una camioneta Toyota, que será destinada para el sector 82 de zona norte para reforzar la seguridad de todos los rosarinos.

“Queremos reforzar la seguridad de todo el Valle de Lerma y de Rosario en particular que es una ciudad que ha crecido mucho. Hemos aumentado también la policía montada, vamos a aumentar la policía motorizada y la ciudad entra en el plan de videovigilancia 2023. Es una zona fundamental para tener en cuenta”, dijo en FM Pacífico el ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, quien participó del acto de entrega del nuevo móvil policial.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la emergencia carcelaria que se vive hoy en la provincia, donde denunciaron que hay una superpoblación, no solo en las cárceles, sino también en las comisarías.

“Es inadmisible porque son personas detenidas en condiciones inicuas. Vamos a iniciar obras para paliar esta situación, pero la emergencia es una luz de alerta para que sepan que nosotros somos los primeros que estamos advirtiendo que son años de desinversión en materia penitenciaria. Más allá de opiniones y observaciones, hay que aportar soluciones de manera urgente”, sostuvo Cornejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *