Susana Pontussi: “Es importante incorporar tecnología en el estacionamiento medido, pero siempre teniendo una mirada social”

Salta Ciudad

La implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Digital en la capital salteña va tomando forma, tanto es así que ya se ve a algunos permisionarios adhiriendo a la medida. Este pedido lo viene realizando hace tiempo los concejales de Juntos por el Cambio en Salta.

“Yo creo que todo lo que sea incorpora tecnología siempre va a ser bueno y va a dar más transparencia y fluidez. Pero no nos podemos olvidar que el origen de esta ordenanza tiene que ver con una cuestión social y que son personas que no podían acceder a otra fuente de ingreso. Me parece importante no descartar la incorporación de tecnología, pero siempre teniendo en cuenta esta mirada social”, dijo en FM Pacífico Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta.

La funcionaria adelantó que este proyecto presentado por el concejal José Gauffin ya fue evaluado por la municipalidad y que se está analizando la factibilidad de hacerlo. En primera instancia podría incorporarse un sistema mixto.

Por otro lado, Pontussi habló sobre la fiscalización de la actividad de los permisionarios que se está llevando adelante.

“Son 700 legajos que tenemos en la municipalidad que estamos analizando y hay aproximadamente 400 cuadras con turno mañana y turno tarde. En algunos sectores hay que ver de incorporar el cobro de noche que todavía no está y sabemos que desgraciadamente esto que no está regulado hace que entren los llamados “trapitos””, sostuvo.

Además, explicó que entre las cuestiones se revisan en los legajos de los permisionarios es que quien cobre estacionamiento medido no tenga antecedentes penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *