Usarán el edifico donde era la Escuela de Música para el programa “Construir Ciencia”

Sociedad

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, llegó el viernes pasado a Salta para firmar un convenio con el Gobierno de la Provincia para adherir a Salta al Programa Federal “Construir Ciencia” a través del cual se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia. El funcionario nacional informó que la institución funcionará en el edificio en donde antes estaba la Escuela de Música, y agregó que para ello se invertirán 150 millones de pesos.

Esto despertó la indignación de quienes trabajan en la Escuela de Música, que aseguran que el gobierno provincial les había prometido restaurar el edificio para que vuelva a funcionar allí la institución.

“Desde la Dirección General de Educación Superior nos decían que se determinó que la sede no reunía las condiciones edilicias necesarias para albergar la escuela, pero que se iba a restaurar. En ese momento, la entonces supervisora Sandra Piccolo, negó que se quitaría la sede a la Escuela. Nos dijeron que la iban a restaurar y nos pidieron que hagamos un proyecto de refuncionalización. Pusimos manos a la obra, un grupo de profesores trabajó muchas horas en ese proyecto, lo presentaron y nunca se restauró”, dijo en FM Pacífico Marina Laguna, profesora de la institución.

La profesora contó que desde Provincia les dijeron muchas veces que no tenían los fondos necesarios para hacer la restauración, debido a que es un edificio histórico y no se puede tirar abajo. Además, sostuvo que se enteraron de lo que iba a pasar con el edificio cuando llegó Daniel Filmus a Salta e hicieron el anuncio.

“Me parece muy bien que se construya ciencia, pero no sobre la desintegración de una institución tan importante como la Escuela de Música. La educación artística es fundamental y es tan importante como la ciencia. No podemos hablar de progreso si destruimos una parte de la cultura en pos de otra”, dijo.

Por otro lado, aseguró que el edificio en el que están ahora en barrio El Huaico está muy alejado y eso hizo que la matrícula de alumnos baje notablemente debido a que no tienen como trasladarse hasta el lugar.

“Tenemos 50 años de trayectoria, han pasado por nuestras aulas infinidad de personas, es la institución que dota de profesores de música a toda la provincia. Como puede ser que hablen de que Salta es una tierra de cantores y después le saquen el edificio a la Escuela de Música. Es muy doloroso para nosotros ver como gente del gobierno que dice querer ver a Salta crecer está destruyendo nuestra Escuela de Música”, manifestó Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *