Socorro Villamayor: “Hay que dejar de hacer politiquería cada vez que se escucha la palabra agua”

Politica

Mientras la sesión de la Cámara de Diputados transitaba esta tarde por momentos tranquilos, el tratamiento de un proyecto de declaración que pide un pozo de agua para un paraje de San Carlos desató un cruce entre legisladores oficialistas y opositores.

“No considero que el agua sea un aspecto débil de esta gestión. Si considero que es un servicio deficiente de muchísimos años. El problema del agua en el interior de la provincia es extremadamente serio, no alcanza a todas las poblaciones ni llega en el mejor estado para ser consumida, el servicio de cloaca no llega a toda la provincia y los deshechos cloacales muchas veces se arrojan de manera clandestina en ríos. Todas esas cuestiones no son de ahora”, dijo en FM Pacífico la diputada Socorro Villamayor.

En la sesión de ayer, Villamayor salió al cruce de los diputados Jorge Restom y Roque Cornejo, pidiendo que no desvíen el debate de cada uno de los temas del orden del día y aseguró que estaban “haciendo politiquería al respecto”.

“Hay cañerías que tienen más de 50 años que son las que muchas veces rompen las calles. Ese servicio ineficiente es de muchos años, en una ciudad que era mucho más chica y que fue creciendo sin una planificación. No se proyectó con seriedad el tendido de los servicios y eso provoca que esto colapse en algún momento”, manifestó.

La legisladora, además, aseguró que los diputados que siempre hablan del tema del agua en las sesiones “no brindan ninguna solución”.

“Es fácil criticar ante un sistema deficiente de antaño y no decir las cosas buenas que se están haciendo. Hay que terminar de hacer politiquería cada vez que escuchamos la palabra agua. Yo entiendo y acepto los reclamos y las quejas, pero no hay que quedarse con la palabra agua para defenestrar a un gobierno que si tiene políticas públicas con este tema. Hay un sinnúmero de acciones, es una realidad no poder satisfacer a todos con la herencia espantosa que uno tiene”, expresó  Socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *