Pablo López: “El sistema actual de estacionamiento medido tiene muchas falencias”

Salta Ciudad

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante acordó la realización de un plenario para abordar el proyecto de Ordenanza destinado a instrumentar el sistema de estacionamiento medido digital, presentado por el concejal José Gauffin, quien en FM Pacífico adelantó que “se busca hacer un cambio radical del sistema”.

“Básicamente tratamos de darle un cambio rotundo al sistema de estacionamiento medido de la ciudad. El sistema actual tiene muchas falencias así que proponemos un sistema distinto. Es un proyecto que busca digitalizar, incorporar tecnología a un sistema que viene quedando obsoleto con la boleta papel”, dijo en FM Pacífico el concejal Pablo López.

Lo que plantea el proyecto es que a través de una aplicación se digitalice el estacionamiento medido y los permisionarios tengan un celular para escanear las patentes de los autos.

“El permisionario va a seguir siendo permisionario. Yo soy propenso a que la Municipalidad debe brindarles la herramienta de trabajo que sería un celular. El permisionario sería el encargado de ir asignándoles los lugares a los autos. De esta forma, si un auto se va sin pagar vamos a poder tener la posibilidad real de cobrarles multas” explicó López.

El edil también comentó que todos los concejales llegaron a la misma conclusión que es que el sistema de hoy debe cambiar. A partir de eso, se empezaron a pensar diferentes estrategias para llevar adelante este cambio.

“Hay cierta resistencia de los permisionarios porque creen que es el primer paso para sacarlos, pero quiero transmitir tranquilidad porque de ninguna manera hay una intención de quitarles la responsabilidad de cobrar el estacionamiento. Entre los problemas que plantean es que no saben manejar el celular y que no tienen uno en condiciones. Por eso planteo que la municipalidad debe darles un celular y realizar una capacitación con el nuevo sistema”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *