Agustina Álvarez: “Más que informar a los ciudadanos parece que Bettina está haciendo campaña”

Salta Ciudad

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer la concejal Agustina Álvarez presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal informe sobre el gasto que tienen en publicidad y propaganda.

“Lo más preocupante es que el municipio tiene un presupuesto de más o menos 300 millones de pesos destinados a publicidad y propaganda y en el primer trimestre se gastó un tercio y lo único que vimos fueron carteles de la intendenta por toda la ciudad con su cara y su nombre. Realmente molesta porque más que informar a los ciudadanos, parece que está haciendo campaña”, dijo en FM Pacífico Álvarez.

La edil explicó que hizo un pedido de informe para saber con exactitud a qué va destinado el dinero, cuánto se gasta en carteles en la vía pública o qué cantidad se da a los medios de comunicación.

“Son un montón de cuestiones que van haciendo ruido y que nosotros tenemos que controlar, porque esa plata en vez de destinarse a la obra pública o a hacer cosas para los ciudadanos se está destinando a esa cuestión”, sostuvo.

Por otro lado, se mostró molesta debido a que esta información no sea pública o de fácil acceso para cualquier ciudadano. “Es una lástima porque no todos los ciudadanos tienen la posibilidad de hacer un pedido de informe. Genera bronca que sea tan difícil, si es tan difícil es porque algo hay porque si uno no tiene nada que esconder brinda la información”, aseguró.

Finalmente se refirió a la posibilidad de que la incorporación de Benjamín Cruz como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta mejore la relación del ejecutivo municipal con el Concejo Deliberante.

“Nosotros gobernamos de manera conjunta con el ejecutivo, pero pareciera que a Bettina no le gusta perder poder, entonces necesita opacarnos, ningunearnos o no darnos entidad para hacer ella lo que quiera. No creo que una persona pueda cambiar lo que viene sucediendo hace bastante tiempo, porque en definitiva todo termina dependiendo de la persona que está a la cabeza que es la intendenta”, manifestó Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *