Adriana Saravia: “El edificio de la calle Zuviría no era propiedad de la Escuela de Música”

Sociedad

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, llegó el viernes pasado a Salta para firmar un convenio con el Gobierno de la Provincia para adherir a Salta al Programa Federal “Construir Ciencia” a través del cual se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia. El funcionario nacional informó que la institución funcionará en el edificio en donde antes estaba la Escuela de Música, y agregó que para ello se invertirán 150 millones de pesos.

Esto despertó la indignación de quienes trabajan en la Escuela de Música, que aseguran que el gobierno provincial les había prometido restaurar el edificio para que vuelva a funcionar allí la institución.

“Yo entiendo a los docentes porque la verdad que quienes pasamos por las aulas añoramos ese lugar tan lindo, pero ese edificio no era propiedad de la Escuela de Música. La escuela ahora tiene un edificio fabuloso en El Huaico, especialmente construido para eso. El tema de la distancia lo comprendo porque Salta ha crecido muchísimo, pero tenemos los colectivos transversales o troncales que van de norte a sur”, dijo en FM Pacífico la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia.

Los docentes de la Escuela de Música aseguran que, cuando se trasladaron al edificio de El Huaico, desde el gobierno provinciales les habían prometido restaurar el edificio y les negaron que les quitarían la sede.

“No fue una decisión ni una promesa de esta gestión de gobierno. La profesora Sandra Piccolo era la secretaria de Gestión Educativa en la gestión de Analía Berruezo. Son decisiones que se tomaron en otro momento, en otro contexto y en otra gestión”, sostuvo Saravia.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que el edificio nuevo es un lugar “espectacular” y además es “totalmente accesible para las personas con discapacidad”.

“Lo que se va a hacer en el edificio de calle Zuviría también es algo muy bueno. Nosotros no descuidamos la música de ninguna manera porque Salt aes cuna de música y forma parte de nuestra identidad como salteños, tenemos como primordial la música. Comprendo a los docentes, pero lo que se va a hacer en ese edificio también es muy bueno”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *