Ignacio González: “Es importante poder articular con los prestadores del PAMI para que brinden el mejor servicio a los afiliados”

Jubilados Provincia

Desde el PAMI confirmaron que la controvertida directora Verónica Molina representante de La Cámpora, no continuará en el cargo. En su lugar asumió el coordinador ejecutivo Ignacio González. El último round que precipitó su caída habría sido el conflicto judicial y la situación de abandono de los jubilados de Orán.

“Es importante poder articular con los distintos actores del sistema sanitario, tanto público como privado, con quienes son prestadores del PAMI para que brinden el mejor servicio a nuestros afiliados y quienes no lo son para que formen parte. Creo que lo que me toca es un lugar de gestión con diálogo constante y en comunicación con Buenos Aires para poder realizar las gestiones concretas”, dijo en FM Pacífico González.

La semana pasada, afiliados de la obra social cortaron el acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán ante el incumplimiento del PAMI en garantizar un servicio de calidad, obligado por una sentencia firme en segunda instancia por parte de la justicia federal.

El conflicto duro 4 días en el que los abuelos cortaron la ruta y derivo en una denuncia a Volnovich por ser la cabeza del PAMI a nivel nacional, pero la principal señalada era Molina por ser quien dirigía el organismo en Salta.

“Desde que ingresé al instituto estoy haciendo un seguimiento de esa cuestión. Hay que tener en cuenta el contexto sanitario en el que se encuentra la provincia y sobre todo el norte de la provincia. Hay falta de insumos, infraestructura, personal. El gobierno nacional y provincial realizaron enormes inversiones para mejorar esta situación, pero sin dudas falta mucho por hacer. Yo me hago cargo de no haber tenido un diálogo fluido con el centro de jubilados, pero ahora ellos pudieron ver las gestiones que ya se venían realizando y el compromiso del PAMI”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, el nuevo director también habló sobre los reclamos que tienen los afiliados acerca de las demoras que hay en la institución y la burocracia que existe para poder realizar trámites.

“Cuando hablamos de burocracia, es la burocracia de habilitar lugares donde se va a atender e internar a personas mayores, entonces no es cualquier cosa esto. Tienen que contar con todas las habilitaciones y seguros necesarios”, manifestó.

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