Gustavo Di Mécola: “Es una locura y desde el sector turístico repudiamos lo que dijo la ministra Batakis”

Turismo

En medio de un escenario de fuerte incertidumbre, la ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó esta noche que se buscarán acuerdos con los formadores de precios ante las remarcaciones de los últimos días y negó una posible una devaluación. En medio del faltante de dólares y al ser consultada sobre si habría más restricciones para acceder a dólares para el turismo, dijo que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.

“Es una locura y desde el sector repudiamos lo que dijo la ministra.  Es una expresión con tan poco análisis desde el punto de vista laboral, las empresas de viaje emisivas y receptivas generan puestos de trabajo y cada vez más. Hasta los economistas dicen que uno de los pilares para salir de la crisis es el turismo. Es una irresponsabilidad de parte de la ministra lo que dijo”, sostuvo en FM Pacífico el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola.

Además, aseguró que las decisiones del gobierno nacional afectan a los vuelos internacionales y todavía no se pudo recuperar las frecuencias de vuelos de antes de la pandemia. De todas formas, se está gestionando en Salta el vuelo a Lima de LATAM y el vuelo a Panamá de Copa.

Por otro lado, habló sobre las expectativas que se tienen para las vacaciones de julio. “La verdad que hay una ocupación muy alta, creo que vamos a hacer una buena temporada. Estas noticias frenaron un poquito la demanda y ahora estamos en un limbo esperando que las aguas se tranquilicen y arranar. De igual manera creemos que va a ser una muy buena temporada”, dijo el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *