Gilberto Pereyra: “Los colectivos de larga distancia no pueden ingresar al microcentro”

Transito

Con las vacaciones de invierno llegaron miles de turistas a nuestra provincia y muchos lo hicieron en colectivo. Es así que este fin de semana se pudo ver una gran cantidad de colectivos de larga distancia dejando pasajeros en el micro y macrocentro salteo, lo que ocasionó un caos vehicular en muchos momentos.

“Los colectivos de larga distancia, sobre todo los que tienen dos pisos, tienen un recorrido autorizado dentro de la ciudad, de la misma manera que tienen lugares para el descenso de pasajeros, pero no pueden dejarlos estacionados”, comentó en FM Pacífico Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana.

Pereyra explicó que además de tener el recorrido marcado, estos vehículos de gran porte también tienen horarios en los que pueden circular y son de 7 a 9, de 14 a 16 y de 21 a 24 según una ordenanza, pero debido a la gran cantidad que están ingresando y a que hay delegaciones que llegan más tarde, están permitiendo la circulación de 21 a 6.

“Pero lo que es en el microcentro no pueden ingresar en ningún momento. Si tienen solo habilitada una parada en la Belgrano atrás de la Catedral para que bajen las personas que tienen hoteles en cercanías. Este mes se observó muchos colectivos todos los días, especialmente los fines de semana”, contó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *