Con la próxima entrada en vigencia de la denominada “segmentación de tarifas” dispuesta por el Gobierno nacional y la apertura de los registros online para que los usuarios puedan mantener los subsidios a la luz y el gas, los consumidores se volcaron masivamente de acuerdo a la terminación del DNI a cumplir con los requisitos del formulario que para tal fin dispuso la Secretaria de Energía de la Nación.
Pero, muchos jubilados denunciaron que están teniendo problemas para la carga de datos, ya sea porque les rechaza algunos datos numéricos, no logran encontrar cuál es el número de medidor o el número de trámite del DNI o muchos otros no tienen acceso a internet.
“Algunos abuelos ni siquiera conocen lo que es una computadora. Hay que darle acceso directo al anciano y mucho más al que es pobre porque es el que menos acceso a todo tiene. Encima las páginas están colapsadas y durante el día no se puede hacer el trámite. No entiendo por qué tanta saña con el pobre jubilado que gana $2,50”, reclamó en FM Pacífico Graciela Saravia, referente del sector de jubilados.
Respecto a estas quejas que están recibiendo, Saravia contó que están reclamando que se extienda el plazo límite para la carga de datos y que además, manden a jóvenes casa por casa para ayudar a quienes no sepan o no tengan acceso para hacer la carga del formulario.
“Hay abuelos que ya se les pasó el número y no pudieron hacer el trámite. Ya que se les pone tanta traba, que ahora salgan a darles una mano. Hay muchos que no saben cómo leer una boleta para saber el número de medidor. Me causa odio lo que está pasando con esta gente hoy. No podemos hacer nada porque muchos de ellos ya no tienen fuerzas para salir a pelear y se abusan de eso”, manifestó Graciela.