Alejandra Fernández: “La empresa Semisa hoy desconoce a los concejales”

Municipios

Una gresca de singular magnitud tuvo lugar en el predio del Parque Industrial de la ciudad de General Güemes, en el sector donde se construye la Playa de Transferencia del Nodo Logístico. La pelea tuvo como participantes a miembros de la Uocra Salta y desocupados güemenses, quienes le solicitaron al secretario Adjunto de la Uocra, Pedro Reynoso, que hiciera ingresar a las obras que se están ejecutando en el Parque industrial, mano de obra local. En medio de la discusión comenzó una pelea entre ambos sectores, donde se vio a personas con palos y piedras.

En este contexto, algunos ediles se hicieron presentes durante la mañana de ayer en el predio, para intentar mantener un diálogo con los responsables de la empresa Semisa, quién tiene a su cargo el arreglo de las vías del ferrocarril. Los concejales portaban una nota que fue elaborada y aprobada durante la Sesión Ordinaria, por medio de la cuál solicitan información sobre la cantidad de empleados contratados y la procedencia de los mismos.

“La verdad que la situación está complicada. Nosotros nos hicimos presentes en el lugar, la empresa nos había mandado a decir que debíamos entregar una nota para que se pueda saber fehacientemente cuál es la situación. La empresa hoy desconoce a los concejales porque la nota fue firmada por todos los ediles e inclusive la presidenta del Concejo se presentó en la empresa para entregarla y no se la quisieron recibir”, dijo en FM Pacífico Alejandra Fernández, concejal y ex intendente de General Güemes.

Fernández denunció que cuando llegaron al lugar intentaron conversar con el ingeniero Sergio Zorpudes, responsable de Semisa, pero tuvieron una respuesta muy violenta y que incluso, a ella le agarró la mano con la puerta de la camioneta. Es por esto que aseguró que hicieron las denuncias correspondientes.

“Esta gente está muy molesta porque el intendente no los atiende. Nos presentamos también en la empresa Posco y pedimos un listado de los trabajadores, pero resulta que el listado que nos dieron no es veraz porque aparecen personas que están trabajando en otra provincia. Nosotros no podemos transmitir tranquilidad a la gente porque no sabemos nada”, dijo la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *