Sandra Domene: “Voy a presentar la denuncia formal penal contra los 3 jueces que absolvieron a Rangeón”

Justicia Policial

Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio que condenó a Rangeón a siete años de prisión dieron a conocer los fundamentos del polémico fallo donde el penado fue absuelto por el beneficio de la duda en cinco hechos, donde estaba acusado por abuso sexual con acceso carnal continuado contra S.Y.G., abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de Camila F. Ritzer, abuso sexual con acceso carnal y estafa contra Y. P. abuso sexual simple en perjuicio de L.B.M., abuso sexual simple continuado contra M.P.G.E. y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A. todo en concurso real.

“Estoy sorprendida de cómo se revictimiza a las víctimas. Se acusa a la primera víctima, y a la querella de haber instigado a las otras a denunciar. Nunca estuvo la querella cuando se hicieron las denuncias, las víctimas ni siquiera me conocían a mí. Hoy o a más tardar mañana voy a presentar la denuncia formal penal contra los 3 jueces y la primera licenciada interviniente, psicóloga perito del Ministerio Público Fiscal, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y se va a solicitar el jury correspondiente”, dijo en FM Pacífico la abogada de las víctimas, Sandra Domene.

Domene denuncia que entre las cosas que sucedieron en el juicio, lo que más le llamó la atención y le indignó es que uno vocal se durmió durante la declaración de una de las víctimas y en una oportunidad en la que declaró el imputado.

“Si un vocal se duerme y el presidente lo advierte lo mínimo que puede hacer es suspender la audiencia, llamar u cuarto intermedio y llamarle la atención. Cuando los jueces resuelven lo que les corresponde, lo hacen basándose en el recuerdo de la audiencia, pero si estaba durmiendo qué recuerdo puede tener. Eso está en el registro audiovisual del debate, al igual las reiteradas ocasiones en las que usó el celular”, expresó.

Por otro lado, explicó que a la psicóloga que actuó como perito de parte se la denunciará para demostrar la subjetividad con la que se expresó y que no le realizó ningún test a la primera víctima para hacer las declaraciones que hizo.

“También cuestionan que las víctimas fueron a denunciar primero a las redes y después  a la comisaría, cuando en las comisarías no les quisieron tomar la denuncia a algunas porque no se acordaban lo que les había pasado. El Tribunal además, reconoció la descripción que una de las víctimas hizo del monoambiente del Huaico, pero dicen que puede haber sido Geréz que le dijo cómo es el departamento, o sea que están diciendo que la víctima miente”, indicó la abogada.

Sandra contó también que una de las víctimas tuvo que dejar la carrera de psicología en el cuarto año debido al enorme daño que le hizo Rangeón, daño que no es reconocido por el Tribunal debido a que con la pericia sostienen que la víctima “ya tenía una situación de vulnerabilidad de base”.

“La psicológica a la que iba la víctima dijo que encontró una mujer destruida a los 3 días del abuso a tal punto que no podía hablar y tenía que hacer dibujos para contar cómo se sentía y para el Tribunal eso no es un grave daño”, dijo Domene.

Finalmente, al ser consultada por lo que se habló durante el juicio sobre la prostitución y las mujeres que Rangeón habría llevado reiteradas oportunidades a casas de políticos, la profesional aseguró que “hay nombres de políticos que Rangeón amenazó con dar y cualquier ciudadano con un criterio mínimo sabe que cuando hay algún político metido, la balanza no tiene el equilibrio justo y no es equitativa la mirada del juez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *