Marcelo Ferraris: “Fue una suba muy difícil de analizar y estudiar por la realidad económica que vivimos”

Transporte

El boleto de colectivo urbano sufrirá un fuerte incremento el próximo lunes cuando pase de 41 a 51,25 pesos, un incremento del 25 por ciento que, si bien es menos de la mitad de los solicitado por Saeta, tendrá otra actualización del 25 por ciento en enero próximo, para ubicarse en 61,50 pesos.

El incremento fue autorizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) luego de la audiencia pública realizada semanas atrás para tal fin y regirá tanto para el Área Metropolitana de Salta como para el interior provincial.

“Fue una suba muy difícil de analizar y estudiar, no solo por la realidad económica que vivimos los salteños, sino también fue muy complejo poder analizar y tener valores de referencia al momento de calcular el aumento de los insumos del sistema. Fue la verdad u proceso bastante complejo y fue el que más tiempo nos llevó y el que más intervención necesitó”, dijo en FM Pacífico el presidente de la AMT Marcelo Ferraris.

En relación a que el incremento se realice de forma desdoblada, Ferraris explicó que fue una decisión que se tomó para que el aumento sea progresivo para el bolsillo de la gente. De esta forma, en el área metropolitana desde este lunes el boleto pasará de $41 a $51,25 y después  a partir del 2 de enero va a pasar a costar $61,50. En tanto para el interior de la provincia también va a regir un aumento a partir de este lunes y el otro a partir del 12 de diciembre.

“Se está haciendo un gran esfuerzo compartido entre las empresas, el Gobierno Provincial y los usuarios, pero falta el esfuerzo compartido del Gobierno Nacional. El Gobierno Nacional más que tratar de mejorar los subsidios nacionales en niveles de porcentaje, va decreciendo. De un 17% que en un momento estaban aportando ahora están aportando menos del 14% y esto seguiría en baja, con lo que es insostenible que esta situación continúe de esta forma”, sostuvo.

El funcionario aseguró que se va a seguir trabajando para que se mejoren los subsidios a nivel nacional y comentó que hay algún proyecto de ley “dando vueltas por el Congreso”, pero que hasta el momento no tienen ninguna solución las provincias del interior.

Por otro lado, se refirió al proyecto que está presentando el ejecutivo provincial para tener un sistema unificado de transporte.

“Hay algunas cuestiones del transporte del área metropolitana que creeos que han sido opciones favorables que se han llevado adelante y pretendemos hacer lo mismo en el interior. Nosotros venimos haciendo foco en el transporte del interior, estamos adhiriendo lo que es la tecnología, el tratamiento de tarjetas magnéticas. Venimos trabajando fuertemente para tratar de mejorar el transporte del interior que tienen algunas deficiencias que son importantes y es momento de equipararlas”, expresó Ferraris.

1 thought on “Marcelo Ferraris: “Fue una suba muy difícil de analizar y estudiar por la realidad económica que vivimos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *