Federico Núñez Burgos: “Nos genera mucha preocupación que el aumento de Lusal no sea por audiencia pública”

Salta Ciudad

A principios de esta semana en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta se publicó la resolución N° 0121 de la Secretaría de Legal y Técnica, que está a cargo de Daniel Nallar, mediante la cual se autoriza a Lusal a ajustar la tarifa de sus servicios.

“Nosotros lo que estamos planteando, que nos genera mucha preocupación, es que haya sido una decisión estrictamente del departamento ejecutivo. Acá lo que falta es una audiencia pública. Si bien el convenio no exige la existencia de una audiencia pública, entendemos que cualquier modificación de los servicios tienen que ir por audiencia”, sostuvo en FM Pacífico el Defensor del Pueblo Federico Núñez Burgos.

La polémica llegó al Concejo Deliberante donde los ediles se expresaron en contra del incremento, cuestionaron el acuerdo y aseguraron que presentarán un proyecto para declarar nulo el aumento.

“Queremos una audiencia para escuchar a la empresa que nos explique cómo viene su estructura de inversión y qué quieren hacer para adelante. De la misma forma, que ellos también escuchen a los vecinos en términos de cómo está la prestación. Hay lugares donde la prestación es bastante deficiente”, dijo Núñez Burgos.

El funcionario también contó que en el 2021 han recibido algunas denuncias sobre la demora en reposición de luminarias, pero que muchas veces al reclamar a Lusal manifiesta que es competencia de la Municipalidad, mientras que la Municipalidad manifiesta que es competencia de Lusal.

“En la audiencia pública también queremos determinar con claridad cuál es la competencia de cada uno. Es importante para entender cuál es el rol de cada una de las empresa”, aseguró.

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