Oscar Pedro Guillen: “Yo nunca he sido denunciado ni condenado como Peña”

Justicia

El Nuevo Diario de Salta publicó hoy en una extensa nota que el abogado Oscar Pedro Guillen, quien lleva adelante el caso por violencia de género, daños y perjuicios de Bettina Romero contra Mario Ernesto Peña, fue acusado de violencia de género por la jueza Dra. Claudia Ibáñez de Alemán.

“La nota es completamente falsa de principio a fin. No sé cómo abordar tantas falsedades. Primero que la doctora que se menciona nunca fue jueza de género, es una jueza civil y comercial. Segundo el que formuló una denuncia fui yo el primero de agosto por retardos reiterados de justica. Una denuncia que tiene por objetivo poner en conocimiento de la justicia el retardo del Juzgado y del Tribunal”, dijo en FM Pacífico Guillén explicando qué fue lo que realmente pasó.

En el Nuevo Diario de Salta consultaron a Peña acerca de esta noticia y aseguraron que el empresario “citó lo jocoso de este caso judicial, porque quien se presenta como defensor de la violencia de género quedó salpicado por su inapropiado proceder de estigmatización de la mujer, en este caso de la jueza Ibáñez de Alemán”.

“Yo nunca he sido denunciado ni condenado como Peña, yo he sido el denunciante. Yo les pedí derecho a réplica y eventualmente accionaré contra el diario. El Nuevo Diario se va a tener que retractar o va a tener que pagar por los daños y perjuicios. En mis 16 años de profesión de abogado nunca he sido denunciado, yo cuido i reputación entonces no le voy a dejar pasar esto. Si no me dan la oportunidad de aclarar las coas los voy a tener que demandar. No es lo que más me gusta, pero es un artículo plagado de falsedades”, manifestó el abogado.

Finalmente, aseguró que Peña “fue denunciado y necesita equiparar las cosas” y que “en Salta se sufre la actividad retardada, tardía y morosa del poder judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *