Malvina Gareca: “Nosotros tenemos que ver si se le va a dar algún tipo de sanción a Colque y cuál va a ser”

Violencia de Genero

El concejal capitalino Ricardo Colque, miembro del bloque Salta Independiente (SI), fue citado para hoy a las 11 a una audiencia de imputación por la fiscala penal de Violencia Familiar y de Género Liliana Jorge. La citación es en el marco de la actuación de oficio que inició el Ministerio Público Fiscal tras conocerse una intervención policial por hechos de violencia de género en perjuicio de su actual pareja, ocurridos el pasado 13 de agosto.

Por su parte, ayer se reunió en el Concejo Deliberante la Comisión de Disciplina y Juicio Político para empezar el proceso que debe llevarse adelante en estos casos. De esta forma, desde la comisión se solicitaron informes a la Fiscalía, al 911 y al Juzgado para tener elementos que analizar para tomar una decisión.

“El próximo paso es la citación del concejal que está prevista para mañana a las 10 de la mañana, donde se le da el derecho a réplica. Una vez que se dan estos pasos nosotros tenemos la posibilidad de ver si se va a dar algún tipo de sanción y cuál va a ser esa sanción. Ayer también ingresó un pedido de licencia del concejal que también tiene que ser analizado”, dijo en FM Pacífico la concejal Malvina Gareca.

Gareca explicó que la información desde los organismos que están interviniendo a veces no llega completa para poder resguardar a las víctimas, pero que si se pudo confirmar desde el 911 que ese día hubo una situación en el domicilio del concejal donde estaba él que hizo que se iniciara un procedimiento desde el 911.

“Desde la Fiscalía nos informaron que efectivamente está imputado por violencia de género y que hoy estaba citado a declarar. No hubo una denuncia de la mujer, ahí también se aduce que posiblemente por amenazas fue que no se animó a denunciar. Pero ante los otros elementos que existían sabemos que la fiscalía puede actuar de oficio y es necesario para garantizar la integridad de quien no se anima a denunciar”, indicó la edil.

Finalmente aseguró que con todos los elementos que se están reuniendo “hay una situación bastante compleja” y que desde el Concejo Deliberante deben dar el ejemplo y no pasar por alto esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *