Tensión y detenidos en un desalojo de una playa de estacionamiento

Policial

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este jueves en pleno centro de la ciudad de Salta, más precisamente en calle Lerma al 75, donde se produjo un gran despliegue policial para proceder con el desalojo de una playa de estacionamiento, en medio de una disputa legal por la propiedad y la resistencia de los propietarios quienes afirmaron contar con la documentación que les asegura la pertenencia del domicilio.

“El origen del problema es que nosotros compramos acciones y derechos hereditarios sobre la propiedad, de manera totalmente legal. Tenemos la cédula parcelaria a nombre de mi padre y hoy nos vienen a hacer un desalojo. Llegó un señor diciendo que ellos son los propietarios y que quieren quedarse con el inmueble. La realidad es que el señor es marido de una señora que tiene derechos de una parte, no de la totalidad del inmueble. Ellos se están quedando con la totalidad lo cual es totalmente ilegal”, dijo en FM Pacífico Roxana Ordoñez, hija de quien dice ser el propietario.

Roxana explicó que el desalojo no especifica que sea de la totalidad del inmueble y que además está hecho contra la anterior dueña y no sobre ellos. Por otro lado, sostuvo que ellos tienen un 50% de la propiedad, mientras quienes fueron a pedir el desalojo tienen un 7%.

“Pedí que el gobernador de la Provincia nos reciba para que nos escuche porque lo que está pasando hoy con la justicia de Salta es impresionante, las maniobras judiciales y políticas que hay. Esto que nos están haciendo es muy grave, están dejando a 11 familias sin trabajo, están ejerciendo derechos que no tienen y nos están sacando cuando nosotros tenemos todos los papeles, sin embargo la justicia le está dando derechos a ellos”, aseguró.

La damnificada sostuvo que ellos compraron la propiedad en diciembre del año pasado, pero que la dueña anterior lo había comprado en el 2017, por lo que hace 5 años está trabajando la playa de estacionamiento.

“De verdad no entendemos y queremos que la justicia nos explique. No nos dieron derecho a defensa ni a un abogado. Nosotros nunca le faltamos el respeto a ningún policía de acá, me manejé siempre con los papeles mostrando que estaba a derecho. Estoy segura de que lo que venimos haciendo lo venimos haciéndolo de manera totalmente legal, pero del otro lado no dan respuestas porque saben que hicieron las cosas mal”, expresó Roxana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *