Bernardo Biella: “El espíritu de Salta Independiente es resaltar, valorar y respetar a la mujer”

Politica Violencia de Genero

En las últimas horas de ayer Salta Independiente (SI) le pidió públicamente al concejal Ricardo Colque que renuncie a la banca que ocupa por este partido en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

El pedido, a través de un comunicado, se hizo luego de que se supiera que el dil no se había presentado a la audiencia de imputación prevista para ayer por la fiscala penal de Violencia Familiar y de Género, Liliana Jorge.

“La verdad que las denuncias mediáticas van más rápidas que la justicia. Al parecer hay algunos antecedentes que él no habría declarado cuando se hizo la ficha de afiliación. Todo esto, sumando a las declaraciones e informes policiales que están circulando, el partido le pide la renuncia a su banca de concejal porque nosotros siempre buscamos la verdad ante todo”, dijo el diputado provincial de Salta Independiente Bernardo Biella.

El concejal está acusado de haber golpeado brutalmente a su novia el fin de semana en medio de una escena de celos. Al hacerse pública la noticia se conoció que el edil tendría otras dos denuncias más que datan del 2015 y 2018.

“Salta Independiente es un partido donde la figura de la mujer está resaltada. El espíritu de Salta Independiente es de resaltar, revalorar y respetar a la mujer. Esto hace que el Comité de Ética del partido tome una decisión que nos parece ejemplificadora y esperamos que se replique en todos los ambientes”, sostuvo Biella.

A la par del trámite que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de Salta, el concejal fue citado para hoy a las 10, en el Concejo Deliberante, por la comisión de Disciplina y Juicio Político, que empezó a funcionar desde este miércoles para analizar su caso.

“Nosotros repudiamos todo hecho de violencia en cualquier ámbito, público o privado. Se le pide un paso al costado y vamos a esperar que se cumplan todos los procesos correspondientes y es fundamental para nosotros que este tipo de hechos no se produzcan más en la provincia. Estamos convencidos que este pedido del comité de ética está bien fundamentado”, aseguró el legislador.

1 thought on “Bernardo Biella: “El espíritu de Salta Independiente es resaltar, valorar y respetar a la mujer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *