José Gauffin: “El justicialismo siempre ha acomodado la ley electoral a su imagen y necesidad”

Politica

Uno de los temas que quedó pendiente después de la reforma constitucional fue le método que se usaría para la renovación de los Concejos Deliberantes, que ahora sus miembros tendrán un mandato de 4 años.

En la sesión del martes en la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de la suspensión de las PASO y en el mismo se incluyó un artículo donde se dispuso que la renovación de los concejos será por mitades a partir de las próximas elecciones.

En este sentido, los ediles de la capital salteña salieron al cruce manifestando que no se tuvo en cuenta su opinión y que no fueron consultados para tomar esta decisión que los atañe particularmente a ellos.

“Una vez más se demostró esa forma que tiene el Justicialismo de llevar andante las leyes electorales con el peso de su mayoría. No tuvieron la delicadeza de consultar a los concejos deliberantes, insertaron entre gallos y medianoche un artículo en esta ley que estaba debatiendo otra cosa”, sostuvo el concejal José Gauffin en FM Pacífico.

Gauffin contó que el diputado provincial David Leiva, a quien pertenecía el proyecto de la renovación por mitades, lo llamó en su momento y le envió el proyecto para que lo vean, pero que era algo que se iba  debatir y discutir. Incluso Leiva iba a ir al Concejo Deliberante a explicar de qué se trataba el proyecto.

“La próxima vez que le encomienden al ministro Villada hacer una ronda de diálogo político, yo me negaría porque lo dejaron totalmente desdibujado. El justicialismo siempre ha acomodado la ley electoral a su imagen y necesidad. Lo único que hacen y buscan es conservar el poder. En las PASO se dirimen las candidaturas con la participación de la ciudadanía y ahora les hemos quitado ese derecho”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *