Pedro Simón: “Alberto Fernández como persona no merece el mínimo de respeto por sus declaraciones”

Justicia Politica

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un comunicado de repudio a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre Diego Luciani y Alberto Nisman.

“Si alguien está pensando que hay alguien pensando en matar al fiscal Luciani… Yo lo que le regalaría al fiscal es algunos tratados de derecho internacional, porque por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sin fin de disparates jurídicos. Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman…. que hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, manifestó este miércoles el Jefe de Estado durante su participación en el programa A Dos Voces.

Desde la entidad que nuclea a los fiscales, señalaron que los dichos de Fernández “poseen un contenido desagradable y temerario”.

“Esta es la segunda oportunidad en estos días en que tenemos que salir enfáticamente a defender la integridad y la independencia de los fiscales. En este caso un ataque tan bajo a la memoria del fiscal Nisman y a la actuación del fiscal Luciani, con expresiones totalmente incorrectas nada menos que del presidente creo que afectan totalmente la institucionalidad y violan de manera flagrante la Constitución Nacional”, aseguró en FM Pacífico el fiscal federal de Santiago del Estero  e integrante de la AFFUN, Pedro Simón.

En este marco los fiscales le recordaron a Alberto Fernández que el artículo 109 de la Constitución Nacional reza que “en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.

“Fernández tiene que ser cuidadoso por la investidura que tiene y el impacto y repercusión que provoca cualquier afirmación de esta persona. Uno respeta a Alberto Fernández por su investidura, pero después como persona no merece el mínimo respeto por las contradicciones evidentes y las cosas que está diciendo”, sostuvo Simón.

Para el fiscal las afirmaciones del presidente “incitan a que cualquiera pueda atentar contra la integridad de un fiscal o un juez que esté interviniendo en causas de este tipo”, en lugar de pacificar el país.

Respecto al cuestionamiento que hizo el presidente sobre la capacidad intelectual y moral del Dr. Luciani, dijo que “es una agresión gratuita e innecesaria” y que Luciani “cumplió con el rol que tiene como integrante del Ministerio Público Fiscal”.

“En estos años que tengo como fiscal no recuerdo otro caso que haya habido que pedir de manera enfática el refuerzo de custodias por actuaciones derivadas de una actuación judicial, más allá del caso de Nisman. Esto es consecuencia de los comentarios fuera de lugar que en lugar de pacificar a la sociedad están logrando un efecto contrario”, sostuvo el Dr. Simón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *