Miguel Nanni: “Cuando el presidente habló de Luciani pasó todos los límites”

Politica

El interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados anunció este jueves en conferencia de prensa que presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por sus dichos contra Diego Luciani y la comparación con el fallecido fiscal Alberto Nisman.

“Uno siente que cada vez que el presidente abre la boca nos mete y se mete en un problema. Es una persona a la que el cargo le ha quedado grande, son demasiadas responsabilidades para una persona que improvisa todo el tiempo. Antes de ayer su reportaje fue nefasto en varios aspectos, pero cuando se refirió a Luciani pasó todos los límites”, dijo en FM Pacífico el diputado nacional integrante de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni.

Anoche, en una entrevista en el canal TN, el Presidente fue consultado sobre la decisión que había tomado la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que intervenían en la causa Vialidad. “Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no… que no haga algo así el fiscal Luciani”, respondió.

“El gesto es contundente, esta misma persona en el 2015 cuando no era presidente pedía justicia por Nisman y se paseaba por los programas diciendo que Cristina debía rendir cuentas por esta muerte. Hay una causa penal abierta y el presidente no puede desconocer todo esto y no puede cambiar de opinión según la silla que ocupe. Esta persona todo el tiempo degrada la institucionalidad argentina”, sostuvo Nanni.

Por su parte, el diputado Facundo Manes volvió a delimitarse del bloque de Juntos por el Cambio tras negarse a firmar el pedido de juicio político a Alberto y explicó que no puso su rúbrica porque consideró que la solicitud del mismo «es una medida extrema».

“Facundo tiene todo su derecho de disentir, creo que lo que está disintiendo es la forma. Lo que nosotros sentimos, más allá de la opinión de Facundo, es que notablemente es una persona que ya no está a la altura de las circunstancias. Creo que hay una incapacidad política muy marcada”, expresó el diputado.

Además, habló sobre la causa contra Cristina y aseguró que es muy difícil que pueda rebatir los argumentos jurídicos cuando su fortuna es inmensa, quizás una de las más grandes de Argentina y no la puede ocultar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *