Valeriano Colque: “Mientras la brecha se mantenga de esta manera, a la larga o a la corta van a tener que devaluar”

Economia

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, desmintió rumores sobre una suba del 50% en el dólar oficial para el jueves. «Les aseguro 100% que no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves», dijo el funcionario en un audio difundido por entre colegas del funcionario el último domingo. El segundo de Massa aseguró que «no hay una devaluación inminente» y que el rumor que circuló no es más que “una operación”.

“Cuando la brecha se mantenga así de esta manera, a la larga o a la corta van a tener que devaluar. Lo que pasa es que ahora tenemos la inflación alta y devaluar significa mayor inflación todavía. Evidentemente el momento no es el adecuado, pero probablemente piensen que el tipo de cambio está atrasado a la relación de la brecha que hay con el resto de los dólares”, dijo en FM Pacífico el economista Valeriano Colque.

Colque aseguró que mientras la sociedad está “distraída” con la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández, Massa está haciendo ajustes.

“En la época de Macri salieron e hicieron cualquier cosa en contra del ajuste y acá lo están haciendo. No obstante la situación económica del país no da para actualizar las tarifas al valor que tendrían que pagarse. Si se hubieran seguido actualizando las tarifas desde la época de Macri hoy al vez no sería tan doloroso el ajuste”, sostuvo,

Por otro lado, habló acerca de los salarios y aseguró que “están por el piso prácticamente y valen cada vez menos porque se los come la inflación”.

“En Argentina hay muchísima gente en negro porque los costos impositivos que están inmersos en el sueldo son imposibles de pagar. Acá hay que hacer los cambios estructurales macroeconómicos para corregir todas las situaciones que vienen desde hace años. Son problemas estructurales de muchos años que tiene un Estado que gasta más de lo que le ingresa y necesita mantener ese déficit”, dijo el economista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *