Juan José Esteban: “En este momento estoy mediando en el conflicto de quienes prestan servicios a personas con discapacidad”

Salud

Los transportistas de personas con discapacidad y los terapeutas en discapacidad se encuentran realizando un fuerte reclamo al Gobierno Provincial ante la falta de pago de obras sociales.

“Estamos atravesando una situación muy complicada del transporte de discapacidad de Salta, los terapeutas y en colación a esto todas las personas con discapacidad que no están recibiendo sus tratamientos ya que estamos en medida de paro desde ayer. Hoy es la segunda jornada y mañana será la tercera porque no tenemos ninguna respuesta lamentablemente”, dijo ayer en FM Pacífico Ademar Anachuri, referente de los transportistas.

Hoy, quien habló al respecto después de una reunión que tuvo con estas personas, fue le ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban.

“En este momento estoy mediando yo. Hablé también con el Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, quien me dijo que ellos no deben absolutamente nada, que por ley deben pagar a 60 días a través de AFIP. Pero por otro lado, esta comisión de 6 personas que me vistió esta mañana me dice totalmente lo contrario y me lo demostraron con facturas que se adeudan desde mayo”, dijo también en FM Pacífico.

El funcionario explicó que ahora está esperando que le manden la documentación para poder trasladarla al Superintendente de Salud para poder destrabar el conflicto de forma definitiva. Por otro lado, también habló sobre el recorte a salud pública de parte de Nación que al parecer ya es un hecho.

“Es una situación bastante complicada, habría que ver el recorte de salud pública como se transmite a los distintos sectores. Nosotros estuvimos reunidos con el gobernador y estaba el Ministro de Economía quien nos dejó tranquilos por la previsibilidad que viene teniendo a lo largo de estos meses. De todas manera habría que ver qué pasa, nos mantenemos en esta conducta expectante”, aseguró Esteban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *