Nicolás Vedia: “No hay ningún impedimento para que Orozco siga sus funciones como legislador”

Politica

Están en situación de retiro e impulsan la candidatura a gobernador del diputado provincial Gustavo Orozco, quien actualmente se encuentra con licencia después de un controvertido caso de denuncias por apremios ilegales.

Pero más allá de eso conforman un primer grupo de efectivos policiales en situación de retiro que se involucrarán de lleno en la actividad política y partidaria a partir del año 2023.

“Estamos trabajando con el diputado Orozco y en este caso el grupo está integrado por personal de seguridad, gente del servicio penitenciario, la policía, pero también resto de la comunidad, docentes, personal de salud y ciudadanos comunes de bien que nos están acompañando. Hasta ahora es un partido independiente y vamos por afuera. Los ideales y los principios básicos son que todo se haga como tiene que ser, con reglas claras”, dijo en FM Pacífico Nicolás Vedia, apoderado del partido y abogado penalista.

Junto a otro grupo de efectivos retirados de la fuerza recorrieron el departamento San Martín, se reunieron con camaradas y sus familiares, quienes apoyan esta propuesta política. “Vamos a presentarnos en las elecciones del año que viene y creemos que si llegamos a tiempo para participar democráticamente en el 2023”, sostuvo.  

Por otro lado, habló sobre la situación judicial del diputado Orozco que pidió licencia y está imputado en 4 causas en las que se lo acusa, entre otras cosas, por torturas.

“No hay ningún impedimento para que el siga sus funciones como legislador, desde el primer momento se puso a disposición del fiscal y del juzgado de garantía. Es notable y honorable la decisión del señor diputado que pidió licencias y quedó sin fueros. Como cualquier persona tiene derecho a trabajar porque tiene una familia que mantener y tiene que principalmente responder a la ciudad de Rosario de la Frontera que son quienes lo votaron”, aseguró Vedia.

Finalmente, indicó que cuando el diputado se presente para candidato a gobernador “lo van a conocer realmente” y la sociedad “va a saber que calidad de persona es”. “El diputado cumplió su deber dignamente y se encuentra denunciado por gente que causó daño a la sociedad. Tiene que tener tranquilidad de que el trabajo que hizo lo hizo en nombre y en deber de funcionario público”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *