Walter Wayar: “La democracia está en peligro y hay que defenderla”

Politica

Anoche se vivió un hecho que generó conmoción en todo el país y terminó en un feriado nacional decretado por el presidente cerca de la medianoche en cadena nacional. Una persona armada intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa. El atacante, un hombre de nacionalidad brasileña, fue reducido y detenido inmediatamente.

El hecho, que quedó registrado en videos impactantes, se produjo la noche del jueves, minutos después de las 21, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, en el momento que la Vicepresidenta regresaba a su departamento luego de cumplir con actividades en el Senado.

De inmediato casi todo el arco político, tanto del oficialismo como la oposición, salieron a expresar su repudio ante este hecho y pedir que se investigue y la paz vuelva a las calles del país.

“La verdad que tomamos la noticia con mucha angustia, realmente es lamentable y trágico para Argentina con solo pensar lo que se podría haber suscitado si esa bala salía, las consecuencias que habría sufrido Argentina. Creer que desde los canales de televisión podemos juzgar y que la gente condene hace que haya gente que se crea juez y verdugo. Hay que ser responsables y dejar que la justicia actúe”, dijo en FM Pacífico el senador nacional Walter Wayar.

“El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, señaló el presidente Alberto Fernández en un mensaje difundido por cadena nacional. El hombre de 35 años intentó dispararle a la Vicepresidenta de la Nación con una pistola bersa apta para el disparo según fuentes judiciales. Tenía cinco balas en el cargador, precisaron fuentes de la investigación.

“En todo Latinoamérica en estos años hubo una inducción de la justicia para juzgar a líderes políticos y más allá del debido proceso lo que interesaba era la condena pública. Este ataque hubiese tenido consecuencias sociales muy graves. Tenemos que cuidar la democracia, defender la institucionalidad. La democracia está en peligro y hay que defenderla, hay que recapacitar, buscar la discusión y el debate en armonía”, aseguró Wayar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *