Diego Rotela: “Entendemos que la mejor forma de garantizar la democracia es continuar con la vida normal”

Politica

Los gobiernos de Jujuy y Mendoza comunicaron en la madrugada del viernes 2 de septiembre que sus administraciones no se plegarán al feriado nacional que anunció el presidente Alberto Fernández por cadena nacional y que deriva del atentado que sufrió, horas antes, en la puerta de su domicilio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través de sus redes sociales, la conducción de las dos provincias, que están gobernadas por Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), ambos dirigentes de la Unión Cívica Radical, informaron que desistían de adherir a la convocatoria del Poder Ejecutivo Nacional.

“Como provincia autónoma tenemos el derecho de adherirnos o no a un decreto nacional como este. Primero que nada, nosotros repudiamos la salvajada que gracias a Dios no sucedió ayer, segundo pedimos el esclarecimiento total del hecho y exigimos al gobierno nacional que tome cartas en el asunto con los responsables de la custodia de la vicepresidenta que no hicieron su tarea”, dijo en FM Pacífico Diego Rotela, secretario de Gobierno de la Provincia de Jujuy.

El contraste entre la posición de ambas administraciones queda expuesta con la jornada que preparó el gobierno nacional y, principalmente, la militancia del Frente de Todos, la coalición que gobierna el país.

“Entendemos que hoy Argentina requiere más que nunca el trabajo y la actividad de todos los argentinos, sobre todo en un contexto inflacionario. Nosotros entendemos que la mejor forma de garantizar el respeto a las instituciones y a la democracia es continuar con la vida normal. Quienes te quieren amedrentar lo primero que buscan conseguir es que uno se quede quieto e inactivo. Jujuy vivió 15 años de un estado paralelo que buscaba afectar la vida normal de las personas con hechos violentos, por eso básicamente no compartimos ni adherimos al feriado”, sostuvo Rotela.

Finalmente, el funcionario se refirió al discurso que dio el presidente Alberto Fernández anoche en cadena nacional y dijo que “me pareció más que peligroso cuando dice que esto es producto del odio de los medios, la justicia y la oposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *