Carlos Zapata: “Las expresiones de Donda son totalmente contrarias a lo que necesita en este momento el país”

Politica

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio exigió este domingo la renuncia de Victoria Donda al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por un artículo de opinión de su autoría en el que sugirió que «las armas de los odiadores las cargan los Macri, los Bullrich, los Milei».

A través de un comunicado, la alianza opositora manifestó «su más enérgico repudio a las inadmisibles expresiones de la señora Victoria Donda quien en una columna de opinión expresó que las armas son cargadas por figuras políticas de la oposición».

“Las expresiones de la señora Donda las consideramos totalmente ofensivas y contrarias a lo que necesita en este momento el país. Es una persona que quiere poner en cabeza de los demás que las personas que nombra en su artículo tienen la responsabilidad del atentado a Cristina. Esta señora tiene que buscar la concordia, no discriminar ni nada por el estilo. Es pagada por todos los argentinos para terminar con la discriminación y hace todo lo contrario”, sostuvo en FM Pacífico el diputado nacional Carlos Zapata.

Por otro lado, el legislador se refirió al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que Fernando Sabag Monitel, de 35 años y nacionalidad brasilera, le apuntó con un arma en la cabeza e intentó dispararle.

“Yo estaba estupefacto con lo que pasó, por eso con Olmedo consensuamos un comunicado para repudiar esto porque es una barbaridad. A partir de ahí, lejos de buscar marcar los errores, fue directamente un ataque cargado de odio hacia la oposición, los medios y la justicia. Esto no puede volver a suceder, lo que pasaba en los años 70, esa violencia tuvo inicio en la política”, dijo.

Además, se refirió al hecho en el que el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, pidió este domingo que el juicio por la causa Vialidad, en el que el Tribunal Federal Oral N°2 debe resolver si condena o no a Cristina Kirchner, debe ser frenado por la Corte Suprema

“Si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social”, sostuvo el legislador formoseño. En ese sentido, recordó que la Vicepresidenta “denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino”.

“El uso político posterior a este acontecimiento es reprochable. Nosotros seguimo abogando por que la causa Vialidad sigan su curso. Esto es total y absolutamente inaceptable, no es un Estado de derecho, no es democracia. Ser votados por el pueblo no significa colocarlos fuera del alcance de la justicia, todos somos justiciables. Hay que acabar con el privilegio de tener privilegios. Quien está mandado a buscar el bien común por el voto popular no puede tener privilegios”, indicó Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *