Allanaron un prostíbulo y rescataron víctimas de trata de personas

Policial

Esta mañana, personal de la División de Trata de Personas de la Policía de Salta, llevó adelante dos allanamientos. Uno, en un sector de la casa ubicada en la calle Astigueta 612, mientras que el otro se registró a pocos metros, en una vivienda de la misma calle. Como resultado, se logró desarticular actividades relacionadas a la trata de personas.

Lo que sorprendió de esta noticia fue que la insólita situación que se reveló con este allanamiento: el prostíbulo funcionaba al lado de la fundación Volviendo a Casa, la cual lucha contra la trata de personas.

El titular de la fundación, Marcelo Nieto, habló en FM Pacífico y explicó que ese inmueble había sido cedido por la Justicia  Federal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia hace un año y era uno de los pocos espacios recuperados del delito de trata de personas. Cuando se instaló la fundación en el lugar pudieron hacerlo solo en la mitad del mismo, porque la otra mitad había sido usurpada y cerrada por un grupo de personas.

“Nosotros hicimos las denuncias correspondientes y con el tiempo empezamos a tener sospechas de que podría ser un foco donde existían mujeres en situación de prostitución, víctimas del delito de trata de personas. Realizamos las denuncias correspondientes y finalmente se llevó a cabo el allanamiento”, contó Marcelo.

Nieto explicó que ahora les va a reintegrar el inmueble en su totalidad y ellos seguirán trabajando en el lugar, ya que el Barrio Ceferino es uno de los principales focos de prostitución.

“Es muy fuerte la contradicción. Es un barrio complejo y difícil, seguramente no es el único lugar donde existe trata de personas o prostitución en la zona. Estamos trabajando en un lugar donde se necesita una fundación con las características nuestras. Sería un poco hipócrita que tengamos la oficina en el centro de la ciudad, tenemos que trabajar desde el foco”, sostuvo.

Finalmente, contó que todo está en materia de investigación, pero que se trataría efectivamente de un caso relacionado a la trata de personas y que serían entre 10 y 15 mujeres las que habrían estado siendo sometidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *