Virginia Cornejo: “Es muy difícil sancionar leyes cuando se trata de un Estado recaudador”

Politica

La semana pasada Fernando Mazzone ganó las elecciones de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y se comprometió a trabajar por algo particular: la quita del impuesto a las ganancias a los docentes.

En este sentido, algunos políticos se refirieron al respecto, entre ellos la diputada nacional Virginia Cornejo, quien aseguró que “es un tema que sin dudas es una enrome deuda que se tiene con los trabajadores” y dijo que “nadie puede estar de acuerdo con que lo que perciben es ganancia”.

Cornejo contó que estuvo reunida con docentes salteños, quienes tienen algunas propuestas que se están estudiando para ver cómo pueden ser aplicadas y llevadas a proyectos para discutir.

“Es muy difícil sancionar leyes cuando se trata de un Estado recaudador, un Estado que quiere más y más dinero, no adecúa los mínimos imponibles a la inflación que estamos viviendo y así pasa a ser realmente muy pesado que un sueldo docente sea el que solvente gastos mal distribuidos. Estamos viendo qué escalas pueden ser las que se apliquen porque no se puede sacar esto de golpe porque solventa las necesidades”, explicó.

Por otro lado, la legisladora se refirió a la sesión especial que convocó el Senado el fin de semana para tratar una declaración de repudio al ataque contra Cristina Fernández y además, la misa que hizo el kirchnerismo ayer en la Basílica de Luján.

“Es todo una fantochada, todo populismo. Endiosar a una figura para seguir vigentes. Por más misas que pidan que se den en Luján la gente sigue sufriendo, le sigue doliendo no poder llevar un palto de comida a su casa. Hay quienes miramos cómo sufre nuestra gente y hay quienes miran cómo se puede sacar más plata del bolsillo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *