Profesionales de la discapacidad sigue reclamando la falta de pago

Provincia

A pesar que desde Nación se descartó un recorte en el presupuesto destinado a discapacidad, trabajadores del rubro en Salta siguen reclamando falta de pagos. Ahora están organizando para realizar otra movilización este viernes después de la procesión del Milagro.

“Todos dicen que pagaron, pero a nosotros no nos llegan las transferencias. La Superintendencia mandó un comunicado que parece una burla, fue muy fácil la lavada de manos en ese sentido. Ellos no pueden decir que tienen los recibos de que nosotros recibimos los pagos porque no es verdad”, dijo en FM Pacífico María José Salcedo, licenciada en Psicomotricidad.

Salcedo explicó que para que llegue el pago a ellos interviene la Superintendencia y AFIP, ya que ese pago sale del aporte que la gente hace a las obras sociales, el 10% es para planes espaciales.

“El Estado lo financia desde nuestro aporte a las obras sociales y de ahí sale nuestro pago. Por eso las obras sociales dicen que no se hacen cargo y que nos pagan cuando ingrese el dinero de Nación”, sostuvo.

Por otro lado, explicó que quienes se llevan el problema más grande son los niños y la gente con discapacidad que son quienes no van a tenerla atención que necesitan.

“Si no nos responden a nosotros de acá a un mes van a venir todos los padres diciendo que se quedaron sin terapia. Estamos debiendo impuestos, alquiler, sin hablar de las cuestiones personales, la situación es muy crítica ya. Estamos esperando a ver si el gobernador se quiere reunir con nosotros para por lo menos escuchar la situación”, aseguró María José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *