Alberto Salim: “A Agrotécnica Fueguina se les paga por hacer un trabajo que no cumplen a 100%”

Salta Ciudad

Una nueva redeterminación de precios de la Municipalidad de Salta a Agrotécnica Fueguina volvió a poner a la empresa bajo la lupa del Concejo Deliberante. Esta redeterminación implicó un incremento de más de 166 millones de pesos mensuales, respecto al contrato original firmado en octubre 2020. Es así que, desde hace casi tres meses la Municipalidad le paga a esta empresa $318.141.204,88 mensuales.

“Los servicios que la empresa debe prestar son múltiples, desde la recolección de residuos en origen, el barrido de las calles, mantenimiento de canales, desmalezado y la disposición final de los residuos. A nuestro criterio no se cumple con lo que se debe realizar. No hay una diferenciación y recuperación de los residuos que es algo importante porque son recursos económicos que podrían beneficiar a una gran cantidad de gente”, dijo en FM Pacífico el concejal Alberto Salim.

Por otro lado, desde el Concejo Deliberante presentaron una resolución en la que le exigen al ejecutivo municipal que intime a la empresa a que habilite el Módulo 4 para la disposición final de residuos.

“Cuando fuimos en abril nos dijeron que en 30 días lo iban a habilitar porque solo les estaba faltando trabajos secundarios, la membrana ya está lista. No sé cuál es el problema por el que no se habilita esa trinchera. Por eso le estamos pidiendo a la Municipalidad que intime a Agrotécnica Fueguina para que realice las tareas necesarias para aponer en funcionamiento esa trinchera y que se selle de manera definitiva el Módulo 1 que está saturado y causando un desastre ambiental tremendo”, sostuvo Salim.

Algo que también preocupa a los ediles es que dentro de poco llegarán las lluvias y so canales no están en condiciones para contener el agua ya que están llenos de malezas.

“Se les paga por hacer estas actividades y en realidad no se cumple al 100%. La redeterminación de precios se debe hacer porque eso está estipulado, pero a la par se tiene que cumplir con el convenio. Hacen de manera eficiente lo que se ve y lo que no se ve no se hace y ese es el gran problema”, aseguró el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *