Ramiro Angulo: “Estamos tratando de que San Luis se desarrolle como polo turístico y gastronómico”

Salta Ciudad

La Municipalidad de Salta continúa con la ejecución de importantes obras de infraestructura en San Luis, sobre la ruta Nacional N° 51. Los trabajos tienen una inversión de más de 70 millones de pesos.

“Actualmente estamos ampliando las veredas, haciendo banquinas y dársenas para las entradas de los negocios. Eso va acompañado de iluminación, señalética y bancas para descanso. Es darle una importancia a lo que es la entrada de San Luis que estamos tratando de que se desarrolle como un polo turístico y gastronómico. Estamos tratando de darle valor a una zona que por mucho tiempo no se la concibió como parte de la ciudad”, dijo en FM Pacífico Ramiro Angulo, delegado de la Municipalidad en San Luis.

Las obras se extienden desde la bajada de la circunvalación y se extienden hasta donde está la policía, son aproximadamente 5 cuadras, pero la propuesta de la Municipalidad es seguir hasta a curva donde está la iglesia que es donde termina la Ciudad de Salta.

“Estamos hablando de una ruta nacional por eso se hicieron los trámites necesarios en vialidad nacional y tenemos todas las autorizaciones. Además, estamos lanzando 150 calles más de nivelado y enripiado. Estamos tratando de que mejore realmente la ciudad y San Luis es parte de la ciudad”, sostuvo Angulo.

El funcionario también explicó que se empezaron a hacer cursos de capacitación y concientización en el lugar antes de llegar a hacer multas, por lo que se están haciendo cursos de control comercial, poda, limpieza de baldíos para que “el ciudadano no sienta que después de 20 años que el estado estuvo ausente lo primero que hace es multarlos”.

“Yo creo que en dos meses ya va a estar habilitado completo y van a estar funcionando los semáforos. La ruta 51 tiene que pasar a ser una avenida, hemos puesto 5 lomos de burro y dos semáforos. Nosotros lo que vamos haciendo lo vamos proyectando por etapas, son fondos propios del municipio, ahora cuando termine esta obra vamos a proyectar la siguiente etapa”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *