Eduardo Virgili: “El régimen de permisionarios es un sistema que ya se desvirtuó totalmente”

Sociedad

Concejales impulsan un proyecto de ordenanza para que el estacionamiento medido se cobre mediante una aplicación móvil, pero desde el sector de permisionarios expresaron un fuerte rechazo a la iniciativa. Aseguran que va contra la esencia de la creación de los puestos.

“Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la ordenanza del régimen de permisionarios tiene más de 20 años, es bastante antigua y se la creó en un momento donde no había muchos planes de asistencialismo para personas en situación de vulnerabilidad”, dijo en FM Pacífico el concejal  Eduardo Virgili.

El edil aseguró que durante muchos años el régimen de permisionarios fue usado políticamente y se debe modernizar el sistema para poder controlarlo mejor.

“Se ha ido usando y manipulando a personas que se las hacía trabajar  políticamente y hoy es un sistema que se desvirtuó totalmente. La modernización no implica para nada la privatización, al contrario, es darle una figura de controlador”, sostuvo.

Por otro lado, explicó que tener digitalizado el cobro ayuda a controlar desde que hora trabajan, si el permisionario que debe estar en esa cuadra está o si está otro, y otros datos estadísticos para evitar el fraude. “El régimen permisionario nunca ha tenido una impronta recaudatoria, siempre ha tenido un espíritu social y no va a dejar de ser así”, aseguró el conejal.

Algo que aclararon, que al parecer preocupa a los permisionarios, es que todas las herramientas de trabajo y el costo que implique este cambio va a ser absorbido por el ejecutivo municipal y que además, se está buscando un método en el que el permisionario no tenga que hacer prácticamente nada, sino que la transacción esté a cargo del usuario.

“Un permisionario que puede labrar una boleta puede usar la herramienta, es la misma dificultad. Hay dos cosas que modificaríamos, primero pedir que se haga rotación porque hay calles que tienen alta rentabilidad y otras no tanto, de esta manera de podría emparejar los ingresos de todos. Lo otro es que dentro del cupo de desocupados van a tener un máximo de dos años, sobre todo las personas más jóvenes”, explicó Virgili.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *