Tres detenidos en la causa por el asesinato de Jimena Salas

Policial

Ayer el Cuerpo de Investigaciones Fiscales llevó adelante un procedimiento en el barrio Parque Belgrano donde quedaron detenidas dos personas y otro operativo en Tartagal donde se detuvo a una tercera. Los tres están acusados de estar vinculados a la causa por el asesinato de Jimena Salas.

Jimena, de 44 años, fue asesinada en el2017 en su casa en el barrio San Nicolás en Vaqueros. La mujer fue encontrada dentro de su hogar con casi 40 puñaladas. El caso tuvo una gran repercusión, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional.

“Son 3 sospechosos de apellido Saavedra y los padres me contrataron a mí y a mi hijo como abogados defensores. Ya les hicieron control de legalidad a dos y estamos esperando que llegue el tercero de Tartagal, donde estaba trabajando”, contó a FM Pacífico Marcelo Arancibia, abogado de los acusados.

Entre los datos que están trascendiendo se supo por un lado que los involucrados estarían vinculados al narcotráfico y, por otro, pertenecerían a la barra brava del club de fútbol Gimnasia y Tiro.

“Ahora les van a tomar declaración y ahí vamos a tener claramente establecido cuáles son los hilos conductores que llevaron a su detención. Yo todavía no tuve acceso al legajo porque ahora se va a levantar el secreto de sumario y se van a conocer las pruebas y los indicios que han motivado y fundado la detención”, comentó Arancibia,

El abogado contó que además de detenerlos secuestraron elementos como celulares y computadoras y que los detenidos ahora están a la espera d las pericias a las que serán sometidos y aseguró que los detenidos “no tenían ningún vínculo con Jimena Salas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *