Víctor Chuquisaca: “Se ha convocado a un paro desde ATE viendo que la inflación no tiene freno”

Sociedad

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional con movilización para el próximo martes 27 de septiembre. Así lo resolvieron las autoridades del gremio tras una reunión de secretarios generales de todo el país realizada este lunes.

“Se ha convocado al paro desde ATE viendo que la inflación no tiene freno y cada incremento salarial que se ha ido consiguiendo se lo ve licuado con esta inflación que no para. En el incremento salarial que venimos teniendo los trabajadores de la provincia no estamos alcanzando a la inflación. Es por eso que creemos necesario que se abra un debate no solo en lo salarial, sino también en las condiciones de trabajo”, dijo en FM Pacífico Víctor Chuquisaca, referente de ATE Salta.

Además, explicó que en las actas de acuerdo que se firmaron en las negociaciones hay un punto en el que habla de sentarse a rever en el caso de que la inflación se siga moviendo. Es por eso que el gremio reclama paritarias por encima de la inflación, un aumento de emergencia, el adelantamiento de los tramos del acuerdo 2023 y el cumplimiento de los 30.000 pases a planta permanente acordados con el Gobierno nacional.

“Dentro de la provincia tenemos varios sectores como el de salud, educación o municipal que vienen pidiendo distintas necesidades no solo salariales, sino otros temas como los pase a plantas permanente o designaciones temporarias. La salud pública tiene una herida muy grande y necesitamos políticas públicas verdaderas que aplique un marco sanitario. Se ha recortado el presupuesto a nivel nacional y eso repercute en la provincia”, sostuvo Chuquisaca.

El referente adelantó que todavía no se sabe si se hará una movilización hacia la Casa de Gobierno en el barrio Grand Bourg o hacia la Plaza 9 de Julio, pero que por ahora se está invitando a todos los sectores a unirse al paro.

“Necesitamos viralizar que este paro tiene que ser contundente para hacer llegar un mensaje al gobierno que los trabajadores no están llegando a fin de mes y necesitamos una mejora del sueldo. Nonos dan una solución de base para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Alguien tiene que dar la cara y salir a reclamar que nos expliquen qué está pasando con la economía porque acá nos están tomando por tontos”, aseguró.

Finalmente, aclaró que el paro será por 24 horas y en el sector de salud van a estar cubiertas las guardias para atender las urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *