Pablo Kosiner: “Yo lo que veo es que el sistema institucional de Salta está retrocediendo”

Politica

El Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionará de manera extraordinaria el próximo sábado 24 de septiembre, a las 10 de la mañana, bajo la modalidad no presencial, remota a través de la plataforma zoom.

La convocatoria fue cuestionada por sectores disidentes a la actual conducción partidaria, e inclusive este lunes se presentó una nota dirigida al presidente del partido, Laureano Almirón, para que se suspenda el Congreso y se llame a elecciones internas abiertas.

“Yo en este momento no estoy formando parte de la vida interna del Partido Justicialista me he alejado hace más de dos años. He renunciado a la presidencia del partido cuando al suspenderse las PASO antes de las elecciones del 2021, un sector del PJ pretendía avanzar y después lo hizo, en no hacer elecciones internas abiertas y democráticas para elegir los candidatos y al no estar de acuerdo con esta situación decidí renunciar a la presidencia del partido”, dijo en FM Pacífico Pablo Kosiner.

Kosiner mostró su descontento con que para las elecciones del año que viene vuelva a pasar lo mismo y no se elija a los candidatos de forma democrática, sino que sean designados “a dedo” por la comisión de acción política.

“Yo anticipé que esto iba a generar una crisis en materia electoral en el partido y de hecho pasó. Esto es una realidad que se va a dar en todos los partidos de Salta. Hace dos años ningún partido eligió candidatos de manera democrática y aparentemente va a pasar lo mismo el año que viene. Yo lo que veo es que el sistema institucional de Salta está retrocediendo”, sostuvo.

Por otro lado, Pablo habló sobre la posibilidad de que él se presente como candidato en las elecciones el 2023.

“A mí me preocupa que Salta está entrando en una dinámica de discusión de candidaturas individuales, eso a mí me incomoda y no me siento cómodo con esa forma de hace política. A mí me gustaría formar parte de una opción para los salteños que proponga y elabore un proyecto de transformación para la provincia”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *